El DELF, Diplôme d’études en langue française (Diploma de Estudios en Lengua Francesa), consta de  4 diplomas oficiales internacionales expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de Francia, para acreditar las competencias en francés de los candidatos extranjeros.

 

El DELF scolaire se implanta en las comunidades autónomas en el marco de un convenio firmado entre las autoridades educativas de la comunidad autónoma y el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en España.

 

 

 

 

Público

Alumnos de Enseñanza Secundaria.

 

 

 

Niveles evaluados

Los 4 primeros niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: A1, A2, B1 y B2 - Los exámenes son independientes, por ello,  el candidato puede matricularse directamente al nivel de su elección. 

 

 

 

Convocatorias en España

Una convocatoria anual a finales de abril (matrícula en febrero).

 

Esta convocatoria no será de acceso libre, sino que solamente podrán acceder  a los alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria mencionados en los convenios firmados entre las consejerías de Educación y la Embajada de Francia.

 

 

Características

Permite evaluar  cuatro destrezas lingüísticas:

 

  • Comprensión oral
  • Comprensión escrita
  • Producción oral
  • Producción escrita

 

Las pruebas son elaboradas sobre el mismo esquema que la versión "para todos los públicos" del  DELF, pero las temáticas están adaptadas a la edad y al entorno de los adolescentes.

 

El DELF scolaire da derecho a la obtención de un diploma idéntico a la versión para todos los públicos.

 

  • Nota total sobre 100 puntos
  • Puntos mínimos para aprobar: 50 /100 (la nota de una destreza puede compensar una nota más baja en otra destreza)
  • Nota mínima requerida en cada destreza: 5 / 25

 

 

 

 

Más Información